lunes, 15 de junio de 2015

MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES, UN SALTO A LA IGUALDAD SOCIAL Y SEXUAL


El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario, matrimonio gay reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes que muestran inclinaciones erótico-afectivas entre individuos del mismo sexo.

Los homosexuales, como todo aquel que quiere formar un familia, tiene derecho a formalizar la unión mediante el matrimonio. Debido a que su condición humana le permite realizarse como persona, es decir, los homosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales.

Sin embargo muchas personas consideran la legalización del matrimonio gay un pecado, una derrota para la humanidad, sin tener en cuenta los derechos humanos,  los cuales garantizan una vida digna sin distención de raza sexo o religión. También consideran el homosexualismo una enfermedad  a pesar  de que en el año 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad del manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales; la Comunidad Científica Internacional y la Organización Mundial de la Salud consideran que ser homosexual no es estar enfermo.

Por otro lado la adopción homoparental es legal en 15 países y en algunas jurisdicciones de otro tres, de los cuales está excluido Colombia por homofobia. Se calcula que en el año 2000 cada dos días una persona homosexual era asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados con homofobia, Amnistía Internacional revela que más de 70 países persiguen a los homosexuales y otros 8 los condenan a muerte a pesar de que los homosexuales suelen ser mejores padres que los heterosexuales, simplemente porque en una pareja gay no se dan los embarazos no deseados y por el simple hecho de que en una pareja heterosexual pueden nacer hijos homosexuales.

El derecho al matrimonio homosexual es también el derecho a la estabilidad de las parejas homosexuales lo cual es beneficioso para ellos y para la sociedad.

2 comentarios:

  1. Hola Bersy:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos pedimos a grito justicia, pero esta sólo se logra garantizando la igualdad para todos, sin distinción de ninguna clase.
    Buenos argumentos los tuyos.

    Migdonia Abud Cañarete

    ResponderEliminar
  2. Hola Bersy:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos pedimos a grito justicia, pero esta sólo se logra garantizando la igualdad para todos, sin distinción de ninguna clase.
    Buenos argumentos los tuyos.

    Migdonia Abud Cañarete

    ResponderEliminar